Para un acabado profesional, usa pintura electroestática

Dentro del sector de las pinturas industriales, hay que destacar la existencia de una que ha conseguido convertirse en un gran referente debido al conjunto de prestaciones y ventajas que ofrece. Nos estamos refiriendo a la pintura electroestática, también llamada lacado pintuco, que se aplica sobre un objeto para conseguir que su acabado sea mucho más resistente que el que otorga una pintura convencional.
Un horno de pinturaelectroestática, junto a un tren de transporte aéreo y una cabina de pintado, es el que se usa para darle forma a este material, que consiste en un recubrimiento especial y se identifica por los siguientes datos de interés:

  • Ofrece un magnífico sellado hermético.
  • Logra un estupendo resultado en cuanto a acabado se refiere.
  • Se emplea tanto en el ámbito comercial como industrial, eléctrico o del hogar. Así, por ejemplo, se utiliza la pintura electroestática para darle un acabado resistente y perfecto a muebles de oficinas, camillas y carros de instrumentación en hospitales, para cerraduras y grifos, en maquinaria o herramientas, para contadores...
  • Tiene la ventaja de que es mucho más fácil de aplicar que otras pinturas que existen en el mercado.
  • Da la posibilidad de conseguir cualquier tipo de tono, gracias a los colorantes que se emplean.
  • No menos importante es que se puede aplicar sobre una gran variedad de materiales, tales como el aluminio, el acero o los galvanizados.
  • Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto que este tipo de pintura es muy respetuosa con el medio ambiente. En concreto, se considera que la misma no supone ningún tipo de problema ni para el entorno en sí, ni tampoco para los operarios que se encargan de aplicarla en el objeto pertinente.