¿Qué es el oxicorte de metales?



Dentro del ámbito industrial de la deformación metálica y del corte del acero, y demás materiales, es importante resaltar la existencia de lo que se conoce como oxicorte de metales.

¿No sabes qué es? Básicamente podríamos decir que se trata de un proceso mediante el cual se lleva a cabo el corte o seccionamiento del acero haciendo uso de una herramienta, tal como el soplete, que tiene la particularidad de que se encontrará alimentada por un gas combustible (propano, hidrógeno, acetileno…).

En un taller de corte de chapa podrás encontrar a profesionales que se dedicaban a llevar a cabo esta operación que se caracteriza por estas otras señas de identidad:


    corte chapa sevilla
  • Realizar el corte de chapas o preparar lo que es el borde de una serie de piezas que se van a someter a un proceso de soldado son los dos objetivos fundamentales que se cumplen mediante el oxicorte.
  • Básicamente esta acción se divide en dos etapas muy bien diferenciadas: el calentamiento del metal con la llama pertinente y el corte del mismo incluyendo la eliminación de lo que serían los óxidos de hierro.
  • Máquinas de lectura y control numérico, soplete, botellas con combustible, mangueras, manorreductores o válvulas antirretroceso son algunas de las herramientas e instrumentos fundamentales que se necesitan para llevar a cabo esta acción industrial.
  • Entre los distintos tipos de corte que se pueden acometer estaría el vertical, el de cuña, el que tiene bisel o el tradicional, entre otros.

Unos resultados perfectos y una calidad innegable son dos de las razones que han llevado a que la acción de oxicorte se convierta en una de las más importantes dentro de su sector así como en una de las que tiene más demanda en cualquier taller de corte de chapa.

Si necesitas más información, haznos tu consulta aquí